PS1: El experimento
3 participantes
Fussion Walkers :: Gamers :: General :: Sony
Página 1 de 1.
PS1: El experimento
PlayStation (abreviado PS, PSone, PS1, o PSX debido a su código interno PlayStation eXperimental) aunque es incorrecto llamarla PSX puesto que el formato en si PSX no existe, Playstation fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony
La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo.
El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con la cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia.
Sin embargo, Sony pretendìa que de todos los juegos de SNES PlayStation que se hiciesen en formato CD-ROM, los beneficios de las ventas de esos juegos irían sólo y exclusivamente a Sony, pero para Nintendo este acuerdo no era rentable, por lo que Nintendo al ver que con este acuerdo se habría arruinado, renunció al acuerdo con Sony y le encargó ese proyecto a Philips, que le ofreció poner el CD en su consola a cambio de que Nintendo compartiera licencias de juegos (las sagas de Mario y Zelda). Nintendo sostenía que el cartucho tenía pros ante el CD y viceversa. Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto.
Tras romperse el pacto, por un lado Sony debutó con su PlayStation y Nintendo por otro lado lanzó al mercado la Nintendo 64.
La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo.
El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con la cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia.
Sin embargo, Sony pretendìa que de todos los juegos de SNES PlayStation que se hiciesen en formato CD-ROM, los beneficios de las ventas de esos juegos irían sólo y exclusivamente a Sony, pero para Nintendo este acuerdo no era rentable, por lo que Nintendo al ver que con este acuerdo se habría arruinado, renunció al acuerdo con Sony y le encargó ese proyecto a Philips, que le ofreció poner el CD en su consola a cambio de que Nintendo compartiera licencias de juegos (las sagas de Mario y Zelda). Nintendo sostenía que el cartucho tenía pros ante el CD y viceversa. Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto.
Tras romperse el pacto, por un lado Sony debutó con su PlayStation y Nintendo por otro lado lanzó al mercado la Nintendo 64.
Ichiberto- Experto (a)
-
Cantidad de envíos : 872
Edad : 37
Localización : Templo de Athena
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Hoja de personaje
Dungeons and dragons:
Re: PS1: El experimento
Y ahi era donde venia el gran dilema al comprar cualquiera de las dos consolas:
Jugar al momento de prenderla o esperar hasta siete minutos para unas graficas excelentes?
Por supuesto, todo dependia del tipo de juego y del propietario de la consola, pero por lo menos yo tuve las dos y preferia el nintendo 64 porque a esa edad los cartuchos SI duraban y porque si podia jugar una hora de 64 con el play se convertian en 45 minutos minimo, ya no digamos en los juegos con multiples escenas en cada mundos o los de peleas donde por cada round era una espera eterna (y las adaptaciones a arcadia peor).
Jugar al momento de prenderla o esperar hasta siete minutos para unas graficas excelentes?
Por supuesto, todo dependia del tipo de juego y del propietario de la consola, pero por lo menos yo tuve las dos y preferia el nintendo 64 porque a esa edad los cartuchos SI duraban y porque si podia jugar una hora de 64 con el play se convertian en 45 minutos minimo, ya no digamos en los juegos con multiples escenas en cada mundos o los de peleas donde por cada round era una espera eterna (y las adaptaciones a arcadia peor).
Nikolev- Administrador
-
Cantidad de envíos : 1017
Edad : 38
Localización : Darnassus, Reynosa, Tamps
Humor : Genocida alegre :D
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Hoja de personaje
Dungeons and dragons:
Re: PS1: El experimento
sep, es lo malo de sony, aun en el PS3 los tiempos de carga son terrible y asquerosamente largos
Ichiberto- Experto (a)
-
Cantidad de envíos : 872
Edad : 37
Localización : Templo de Athena
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Hoja de personaje
Dungeons and dragons:
Re: PS1: El experimento
pues por eso yo preferi el 64 xD aun a si jugar los de megaman eren geniales en el play como megaman 64 pero pues si se ubieran juntado estaria mucho mejor pero ya esta bien son competencias
Dark Kalas- Experto (a)
-
Cantidad de envíos : 993
Edad : 35
Localización : donde mas
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Hoja de personaje
Dungeons and dragons:
Re: PS1: El experimento
pues claramente dije, antes estaban juntas, pero a nintendo no le convino xD
Ichiberto- Experto (a)
-
Cantidad de envíos : 872
Edad : 37
Localización : Templo de Athena
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Hoja de personaje
Dungeons and dragons:
Re: PS1: El experimento
jajaja pues si como le va a convenir si esos se querian llevar un chingo de ganancias
Dark Kalas- Experto (a)
-
Cantidad de envíos : 993
Edad : 35
Localización : donde mas
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Hoja de personaje
Dungeons and dragons:
Fussion Walkers :: Gamers :: General :: Sony
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|