Fussion Walkers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas del Rol

Ir abajo

Reglas del Rol Empty Reglas del Rol

Mensaje por dunkel_kurtmuran Lun Dic 08, 2008 3:22 pm

asi es como todo mundo sabe los juegos tienen reglas y el rol no es la excepcion aqui publicare el reglamento
que se intenta mantener en el rol de los domingos por mi parte quiza se edite un reglamento especial para el foro
por el momento aqui les dejo la siguiente tanda de reglas espero que comprendan
por su atencion gracias
dunkel_kurtmuran
dunkel_kurtmuran
Miembro

Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 40
Localización : hellnosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reglas del Rol Empty Re: Reglas del Rol

Mensaje por dunkel_kurtmuran Lun Dic 08, 2008 3:25 pm

Reglas del grupo roleros de hellnosa
12. oct.08
Introducción

Quiero recordarles que una partida de rol no es mas que un juego y su principal función es la de divertirnos todos juntos. Y como todo juego este tiene algunas reglas que por suerte o para su desgracia tengo que decidirlas yo mismo. Así que para asegurar la diversión he compilado una serie de reglas básicas que todos tendremos que seguir. Algunas no son mas que meras recomendaciones para asegurar la diversión durante una partida, otras serán de obligado cumplimento, habiendo un pequeño castigo para todo aquel que la incumpla (eso es a consideración del master).

Recomendaciones varias

Disfrutar la partida.- Es lo principal, para eso jugamos todos a rol. Si no disfrutas de una partida, hazlo saber a tu Director de Juego y discutir que temas son los que los hacen disfrutar y cuales no. Seguro que el pondrá de su parte por modificar la partida de forma que todos se diviertan.

Siente tu personaje.- Es básico para una buena interpretación. Si no sabes como esta tu personaje, como se encuentra, que piensa sobre algo, lo que ocurre por su mente... Muy difícilmente podrás interpretarlo correctamente, y seguramente caerás en un personaje tópico, predecible y homogéneo. Es recomendable que hagas una lista de las cosas que le agradan y no, que detalles su forma de pensar, que temas le atraen más, y que definas su conducta típica. Piensa en alguien que conozcas, y escribe que cosas suele hacer / decir, que gestos hace mas comúnmente, en que temas como la cabeza, que cosas lo hacen feliz y con que cosas se enoja. ¡Ahora traslada esa lista a tu personaje y tendremos una buena base para empezar! (nota solo el master puede hablar en 3ra persona)

Usa un bloc de notas.- No todos tenemos Memoria Fotográfica, así que un pequeño bloc de notas es siempre muy útil durante una partida para apuntar Nombres de PnJ, Localidades, Fechas importantes y otras muchas cosas que merecen la pena recordar de una sesión a otra. Muchos Directores de Juego (yo incluido) usamos la regla del “Si el jugador no lo recuerda, su personaje tampoco”. (Y si yo no me acuerdo seguro me mienten xp y tampoco lo tendrán).

Trae lápiz y borrador.- Su Director de Juego no es una papelería, y no tiene porque proveer de Lápices y Borradores durante la partida. Y si por falta de lápiz no puedes apuntar que obtuviste una “cota de mallas mágica que absorbe Energía y sin penalizadores por peso”, no la tendrás. Lo mismo se aplica con el borrador, si tu personaje pierde 80 PVs que más tarde le son sanados, seguirá herido de gravedad hasta que consigas una borrador.


Trae algo de dinero.- Normalmente de 5:30pm a 6:00pm se hace un break para ir al oxo, comprar algunas cosas y merendar todos. No seas tacaño y aporta algo. Quizá una sesión te inviten, ¡pero a la siguiente te miraran mal!


Reglas básicas

Las siguientes normas serán de obligado cumplimiento durante el transcurso de la sesión de juego, para evitar el desmadre y poder seguir de la forma más fluida. Adjunto un penalizador a los PX que recibirán los jugadores al final de cada sesión según la falta cometida. Los PX perdidos son acumulables, y cada vez que se cometa la misma trasgresión a las normas se perderá una cantidad mayor de PX que la primera vez (me tocas las narices una vez, pierdes 100 PX, dos veces y pierdes 300 PX, tres veces y serán 600 PX) (en algunos casos hay castigos ya activados desde hoy).
tambien se incluyen algunos castigos mas leves pero igual de severos, como
ignorar a los jugadores, desaparicion de equipo, penalizadores de cualquier tipo
etc ( todo eso a concideracion del master)

Queda totalmente PROHIBIDO molestar al Director de Juego durante la partida, ya sea con frases estúpidas durante una descripción, a base de oponerse a cosas obvias, camuflar tiradas de dados para evitar una pifia y demás. PX perdidos: 100. (Actualmente se lleva acabo el siguiente castigo a partir de hoy. 1 set de dados para todos es decir solo 11 dados diferentes lo lamento pero se lo buscaron)

No molestar al resto de jugadores ni distraerles de la partida. Tampoco pueden influir en nadie durante su turno de acción, para ello tendrán que gastar el suyo propio para comunicarse con el (si es que pueden en ese momento). PX perdidos: 100. (Aquí se incluye el no hablar de otra cosa que no sea del juego, para moderar esto agregue la siguiente regla)

Desde comenzada la partida todo lo que digan se contara en el roleo, si llegan a decir algo impropio algún comentario que pueda ofender a algún npc tendrán que asumir los riesgos que esto implica (por lo regular una muerte muy horrible y dolorosa) si quieren hacer una pregunta fuera de juego solo al master hagan un ademán de paréntesis y pregúntenme (solo a mi)

No Munchkinear la hoja de forma ilegal. Si veo a alguien añadiéndose equipo gratuito, aumentándose las habilidades o características, regenerando hp o px a escondidas le confiscaré la hoja. PX perdidos: 300.

No ridiculices la ambientación. Al Director de Juego le cuesta demasiado trabajo y tiempo libre el preparar una partida, para que luego venga el tonto de turno a menospreciar su trabajo con comentarios estúpidos y haciendo cosas fuera de lugar. Si no te gusta una partida, mejor no juegues. PX perdidos por hacer el payaso de esta forma: 200 (dependiendo la gravedad del asunto hay suspensión)


No hojees los apuntes del Director de Juego a no ser que el te los muestre expresamente. No me da la gana de que sepan que carajos va a ocurrir luego ni tampoco que conjuro tiene preparado el siguiente villano. PX perdidos: 100
(Por algo la división de realidades, que lo sepas tu no quiere decir que lo sabe tu personaje aunque se que a muchos les cuesta trabajo dividir los asuntos del rol a los de la realidad mejor puse esta regla)

NO fumar.- algunos de ustedes tienen la manía de fumar mientras juegan, se que no soy nadie para prohibirles ese vicio, así que a partir de hace unas partidas les mencione que fumaran solo a la hora del break en la calle (esta regla la puse por que mis padres ya me llamaron la atención y los siguientes son ustedes así que espero comprendan)

NO VICITAS.- Queda estrictamente prohibida la entrada a personas ajenas al grupo, desde el comienzo del grupo tuvimos muchos casos así, eso desconcentra tanto a los jugadores como al master y la partida pierde su ritmo en la historia, si por alguna razón es imposible que la persona que los acompañe pueda retirarse y aun así quieren jugar, pídanle que se calle y se limite a observar evítenme la pena de correrlos yo

NO CELULARES.- en varias ocasiones interrumpieron partidas con llamadas de celulares se que todos tienen una vida pero también recuerden que ese momento del juego es en tiempo real y si se ausentan su personaje queda congelado y bueno algunos ya sufrieron las consecuencias, limítense a apagar el celular avisar que no estarán disponibles y solo aceptaran llamadas de emergencia (no la novia no es una emergencia) pueden usar el break para atender llamadas

NO manifestaciones de cariño (para los que tengan pareja en el grupo, se prohíbe cualquier espectáculo de ese tipo, a parte de ser de mala educación, es uno de los motivos de mas distracción entre jugadores) castigo suspensión.

No manifestaciones sexuales
para los obsesionados con violar a alguien, queda TOTALMENTE PROHIBIDO
que un personaje actue en contra de otro ya sea npc o pj ya me fastidie
de detenerlos asi que el que lo intente asumira el sig castigo (suspension)
algunos no les parece esto asi que se soluciona con el siguiente anexo*1

*1 anexo* el juego esta dividido en 2 tipos distintos de categorias E (everyone)
M (mature) las categorias se someten a voto popular es decir el que tenga
mas votos se quedara asi la dificultad, actualmente la dificultad del juego es
E eso quiere decir que los monstruos no son muy agresivos y los PJ tienen
muchas posibilidades de ganar, literalmente son piñatas, las reglas son
mas flexibles y no hay mutilaciones. pero si la dificultad se hace M...
bueno los pj que quieran abusar de alguien lo haran ( siempre y cuando
su aliniamiento lo permita), pero como bien saben la dificultad del juego se incrementa
drasticamente, la ley en las ciudades sera muy realista, los monstruos seran agresivos
y tendran el ataque en el primer turno ( algunos tienen multiples turnos) tambien las
mutilaciones estan presentes y si alguien no puede curar esa herida asi te quedas xp
etc etc...

No llegues tarde. Me da igual si estabas impidiendo que ocurriera un cataclismo mundial o si te encontraste a una chica que te pidió que bailaras. Por cada 10 minutos que llegues tarde a la sesión, restaré 100 PX.

La hora de entrada suele ser de 2.30 p.m. hasta máx. 4, 30 p.m. A esa hora definitivamente empieza la partida y si no me avisaron con tiempo que van a faltar mandándome un mensaje al celular o un correo o llamando a mi casa (o de plano mandándome decir con alguien del grupo) si no tomare eso como falta injustificada (castigo por falta injustificada va desde robo de ítems (armas armaduras objetos mágicos equipo en general) y en el peor de los casos la muerte.

La hora de salida es a las 8.30 p.m. muchos de ustedes viven lejos o trabajan el lunes, en mi casa mis padres tienen regla de horario de visita así que espero que comprendan que no solo es por mi también tomo en cuenta a otros jugadores que quieren jugar pero tienen ciertas dificultades de horario.*anexo5*
*anexo5* se expulsara del rol a cualquiera que abuse de las faltas injustificadas ( es decir falto 1 vez luego voy 2 veces, falto de nuevo voy 1 vez falto, voy 3 veces etc) para todos esos listillos que faltan y no avisan pero luego vienen a jugar muy campantes. tambien se expulsara del grupo a todas aquellas personas que quieren jugar y no esten registrados en el foro, ( nota solo la semana de la conve y la semana anterior de la conve de marzo fueron las semanas limite para inscribirse al foro, asi que cualquier jugador que no este inscrito con fechas posteriores a esas 2 semanas limite queda expulsado haste termirnar la campaña.

NO cambiar de personaje
ya entrada la partida despues de 2 semanas de estar jugando ( es decir 2 domingos)
ningun jugador podra cambiar el personaje que eligio empesando la partida. por que?
bueno secillo es demaciado problema tener que readaptar las situaciones de las partidas si uno o varios jugadores empiesan a cambiar personajes a lo idiota *anexo4*
*anexo4* los jugadores solo podran cambiar de personaje el primer dia o 2do dia de estar jugando maximo. para evitar cualquier problema de ese tipo con sus personajes
se les recomienda consultar personalmente conmigo para hacerles evaluaciones de
personalidad para ver que personaje les puede quedar, tambien se les recomienda informarse a profundidad sobre la raza, clase y alineamiento (todo eso posteado en
tema del foro de rol)

REGLAS DE ORO

Tengo 2 reglas de oro que tienen que respetar bajo toda situación.

1.- Asuntos fuera de juego afuera del juego se quedan, Asuntos dentro del juego adentro se quedan. Esto quiere decir que si en tu casa, trabajo o con tu pareja tienes problemas te limites a hacerlos a un lado iniciando partida recuerda que en el juego tu personaje es alguien diferente y obvio no tiene por que afectarle algo tan tribal además que culpa tenemos los demás jugadores o el master -.-U (si no crees poder hacer eso entonces por favor no vengas hasta que te sientas mejor) y justifica con tiempo.

Ahora si en el grupo tienes algún problema personal con algún jugador limítate a respetar, e intentar solucionar tu problema si es algo que sucedió por el juego, no tienes por que tomarlo personal y sacarlo en la vida real. Eso se queda dentro del juego y ahí también tendrán que arreglar sus diferencias (si pertenecen al mismo equipo) también tomen en cuenta que muchos jugadores solo actúan así por su alineamiento (se les explicara a detalle si tienen dudas)*anexo2

*2anexo* sobre las reuniones del grupo anime aliado con el grupo de rol
bueno este anexo se incorpora por que el grupo de rol apoya al grupo
hermano otaku, de vez en cuando el grupo otaku hace sus reuniones
los roleros son bienvenidos y quedan cordialmente invitados a convivir
Nota (esto no implica que esten obligados a menos que la reunion a si -
lo requiera es decir en algun evento que ocupe la participacion y
asistencia de ambos grupos) el codigo de conducta sigue activado
en estos casos es decir cualquier jugador que no acate un comportamiento
normal y decente tendra un castigo ( ya que el master y el submaster siguen
teniendo autoridad en dichas reuniones de igual grado al de jugar en rol)


2.-EL MASTER TIENE LA ULTIMA PALABRA.- y no listillo eso no quiere decir que lo que yo diga no vale, al contrario si digo NO es NO y te jodes, muchos de ustedes tienen la costumbre de que no necesitan a nadie para ganar en el juego y hacen todo lo posible por ser mejores que los demás, bueno lamento decirles este es un juego cooperativo y de socialización, quiere decir que solos no serán nada y que si quieren ganar el juego tendrán que trabajar unidos y aprender a cooperar, a esa clase de jugadores se les conoce entre los masters como divas o rockstars la recomendación es o forzarlo a que cambie de actitud o expulsarlo ( evítenme la pena de hacer lo 2do) también aclaro que esto va para todos por que ya me harte de que algunos se hacen las victimas reclamando que traigo algo en su contra.

Permítanme despejarles lo que es el trabajo de un master, director de juego o narrador. No solo es de joderles la vida, soy el moderador el que equilibra la balanza entre el bien y el mal, el golpe de suerte, el favor divino o el caprichoso destino que repentinamente te salva de una muerte segura. No siempre seré su enemigo, pero dentro del juego tampoco siempre seré su amigo.

Los npcs son una representación del master en el juego y a veces ellos meten mano para frenar algún acto no justificado que esta mal visto, no podrán hacer nada contra un npc controlado por mi (que este de su lado de la campaña) para eso están los enemigos así que háganse un favor y escúchenlos quizás un día puedan darles una sorpresa agradable. Espero que con esto quede claro que mi posición en el juego es neutral.

*Todas las reglas aquí establecidas están sujetas a cambios y modificaciones a consideración del Master*

master Dunkel Kurtmurant (paco)
14-marzo-09 se agrega una nueva regla y anexos
17-enero-09 se agregan anexos y una nueva regla
12-oct.-08 establecimiento de reglamento
26-oct,-08 Modificación de reglamento.
08-dic.-08 reglamento posteado en el foro de rol
dunkel_kurtmuran
dunkel_kurtmuran
Miembro

Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 40
Localización : hellnosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.